Saltear al contenido principal

Sobre Prohumanos Consultores

En nuestra trayectoria hemos trabajado con empresas del sector financiero, comercio exterior, logística, manejo de valores, plantas de producción, empresas comercializadoras de productos y servicios, entre otras; esto nos permite conocer un amplio espectro de contextos y riesgos generados por factores éticos de confiabilidad.

Contacto

Email: gerencia@prohumanos.com
Teléfono: +57 (1) 7330717
Calle 140 No 10A- 48 oficina 302 Cedritos – Bogotá D.C.

Nuestra ubicación

+57 (1) 733 0717 gerencia@prohumanos.com Ethicus
Nuevas Tendencias De Reclutamiento

Nuevas Tendencias de Reclutamiento

NUEVAS TENDENCIAS DE RECLUTAMIENTO

Para las empresas el proceso de Selección de Talento Humano es un factor clave para el éxito y proyección de una organización, ya que son las personas quienes conforman los equipos de trabajo en las diferentes áreas y por ende de sus competencias y habilidades depende el cumplimiento de los proyectos, metas y visión de una organización. Dentro del proceso de Selección el reclutamiento es un factor determinante que puede asegurar la efectividad del mismo, siendo el reclutamiento una actividad comercial fundamental que no sólo incorpora la búsqueda y atracción de talento, sino también la selección de candidatos, la incorporación de nuevos empleados, la capacitación, la orientación, y el seguimiento de los procesos de contratación.

El proceso de reclutamiento está cambiando. Encontrar y contratar buenos candidatos, especialmente aquellos con habilidades particulares, se ha convertido en una tarea costosa y laboriosa.

Dichas tendencias inspirarán nuevos métodos para atraer, preseleccionar y contratar candidatos adecuados para puestos de trabajo en diversas empresas e industrias.

Para las empresas el proceso de Selección de Talento Humano es un factor clave

A continuación, hemos reunido las principales tendencias clave que dominarán el panorama de reclutamiento:

1. E-recruitment.

También conocido como reclutamiento online o en línea, esta tendencia se refiere al uso de la web, el software y otras tecnologías para atraer, evaluar y contratar candidatos adecuados. A medida que avanza la tecnología, el proceso de contratación será más simple y eficiente.

El método de E-recruitment incluye a las redes sociales y el uso de software, como Applicant Tracking y HRIS.

2. Automatización de procesos.

La automatización en el proceso de contratación es amplia y se presenta en muchas formas, como los chatbots o programas para agendar o gestionar las entrevistas. Hay fases que pueden realizarse sin una participación humana significativa, asegurando que el personal de recursos humanos se enfoque en revisar minuciosamente a los candidatos.

3. Experiencia del candidato.

Dado que la demanda de candidatos calificados a menudo supera la oferta, los solicitantes de empleo se vuelven más selectivos al elegir a qué empresas postularse.

Los reclutadores usan la tecnología para agilizar el proceso de reclutamiento, por lo que el agregar un toque humano a la experiencia es algo que no debe pasarse por alto. Una tendencia a tener en cuenta a este respecto es la personalización para evitar que los candidatos se sientan desconectados o tratados como una entrada de datos más.

4. Marca de empleador.

Antes de presentar la solicitud, los solicitantes de empleo investigan la reputación y la marca de una empresa. Por ello, los empresarios empiezan a ver la importancia de mantener o mejorar su imagen de marca de empleador. Al igual que con los clientes, los futuros solicitantes querrán asociarse con una empresa respetada en su industria.

5. Flexibilidad laboral.

Muchas empresas operan con un equipo diverso que incluye colaboradores de tiempo completo, contratistas, autónomos y pasantes. Debido al mercado laboral competitivo, más empleadores ofrecen beneficios creativos, incluidos horarios de trabajo flexibles. Esto ha ayudado a diferenciar las marcas y crear un lugar de trabajo más atractivo.

 6. Habilidades transferibles y Upskilling.

Cada vez es más difícil encontrar personas capacitadas. En respuesta, los reclutadores han comenzado a mirar más allá, lo que ha resultado en la contratación basada en habilidades transferibles, en lugar de buscar experiencia laboral previa. Incluye la resolución de problemas, adaptabilidad, comunicación, creatividad, educación financiera y más. Como apoyo, se busca fomentar el Upskilling, que es el proceso de aprender y potenciar habilidades que ayuden a los colaboradores a ser más competitivos en su área.

Para Prohumanos Aliados Estratégicos es importante conocer las necesidades de nuestros clientes en temas de selección, realizando dentro de este proceso, un reclutamiento efectivo que garantice la elección del mejor talento humano.  Conocemos la importancia del reclutamiento efectivo, el cual permitirá la búsqueda de candidatos idóneos que faciliten el éxito y la consecución de las metas de su empesa.

PROHUMANOS ofrece sus servicios contáctanos.

Referencias

Fuente tomada desde, de Betterteam

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Escanea el código