Saltear al contenido principal

Sobre Prohumanos Consultores

En nuestra trayectoria hemos trabajado con empresas del sector financiero, comercio exterior, logística, manejo de valores, plantas de producción, empresas comercializadoras de productos y servicios, entre otras; esto nos permite conocer un amplio espectro de contextos y riesgos generados por factores éticos de confiabilidad.

Contacto

Email: gerencia@prohumanos.com
Teléfono: +57 (1) 7330717
Calle 140 No 10A- 48 oficina 302 Cedritos – Bogotá D.C.

Nuestra ubicación

+57 (1) 733 0717 gerencia@prohumanos.com Ethicus

Proceso De Evaluación De Candidatos

PROCESO DE EVALUACION DE CANDIDATOS

Dentro del proceso de reclutamiento y selección de personal, la evaluación de candidatos es una parte fundamental, en la que la organización valida que las habilidades y aptitudes manifestadas por el postulante, sean las esperadas y puedan satisfacer las necesidades de la empresa.

La entrevista suele ser la técnica más común para conocer a los postulantes al puesto ofertado. Sin embargo, también existen diversos tipos de pruebas que arrojan resultados confiables sobre las aptitudes de la persona y que, combinadas, constituyen un excelente indicador en el momento de elegir al candidato idóneo.

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN 

Entrevistas Personales y/o Virtuales por Competencias:

Una entrevista nos permite conocer aptitudes, habilidades, gustos e intereses del aspirante, así como corroborar y confrontar la información que nos aportó en la Hoja de Vida. Así mismo a través de las situaciones laborales que el candidato ha vivido en su trayectoria laboral, se identifican las competencias de la persona frente al cargo, consiguiendo de esta manera ser más objetivos.

Pruebas Psicotécnicas:

Con el fin de evitar impresiones basadas únicamente en la entrevista personal utilizamos las pruebas psicotécnicas y profesionales (Test de Personalidad, Test de Habilidades y Aptitudes, Pruebas de Idiomas, Cuestionarios de Información General y pretensiones profesionales, etc.) a seleccionar en función de los requisitos del puesto.

Estos instrumentos los empleamos para conocer el nivel de desempeño real, los rasgos de la personalidad, entre otros elementos importantes que puedan no resultar evidentes en la entrevista. Las pruebas de evaluación nos ayudan a identificar las habilidades, competencias y aptitudes del candidato en relación con el puesto, de manera independiente a su experiencia laboral. La descripción del cargo será lo que determine los aspectos importantes a evaluar en los candidatos durante la selección de personal.

Otro tipo de evaluación está dirigida a las pruebas de personalidad, las cuales permiten identificar y conocer las cualidades que hacen que una persona pueda desarrollar mejor una actividad que otra. Las pruebas de personalidad permiten obtener una visión general de la forma en que se desenvolverá la persona bajo circunstancias determinadas, considerando aspectos de sí mismo que influyan en la ejecución del trabajo.

Realización de Informes de Evaluación personal:

A partir de la realización del informe la empresa conocerá el perfil comportamental del candidato, sus intereses motivacionales, los aspectos de mejora y fortalezas, además identificará qué aspectos se deben tener en cuenta para su desarrollo y crecimiento en la organización, con el fin de garantizar su permanencia y evitar los índices de deserción.

Assessment Center

El Assessment Center o método situacional podría definirse como un tipo de selección de personal en la que los reclutadores exponen a los candidatos a diferentes pruebas con las que evalúan su reacción a diversas coyunturas.

El Assessment Center, más que puntuar los conocimientos previos o la experiencia de los aspirantes, consiste en valorar cómo actuarían los futuros trabajadores ante determinadas situaciones. En este aspecto es importante tener en cuenta que se fundamenta en eventos reales que se presentan en las empresas, donde a partir de esta técnica de evaluación se puede identificar como actuarían los candidatos frente a las mismas.

Se trata, por lo tanto, de una evaluación del comportamiento de los candidatos con la finalidad concreta de conocer sus competencias y habilidades, detectar sus valores y principios y medir sus reacciones a través de unos parámetros objetivos.

La Selección de personal y Evaluación de candidatos permite profesionalizar la contratación de nuevos integrantes de la organización, es por ello que si necesitas incorporar nuevo talento a tu empresa, Prohumanos Aliados Estratégicos es tu mejor opción.

PROHUMANOS ofrece sus servicios contáctanos.

Referencias

Fuente tomada desde, de Unir

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Escanea el código